chip

Actualmente muchos de nosotros sufrimos el tema de duración y carga de nuestras baterías en nuestro smartphones, ante este problema la carga rápida es la clave para mejorar el problema. Rachid Yazami lo sabia y ha desarrollado un chip el cual nos permite cargar los dispositivos sin malograrlos en tan sólo 10 minutos.

Una solución a este problema diario es hacer que las baterías de nuestros teléfonos carguen mas rápidos, para hacernos menos dependientes de cargadores y un científico en Singapore afirma tener la solución.

Según Rachid Yazami, este chip es tan pequeño que podría ser insertado en cualquier bateria ademas contiene un algoritmo el cual es capaz de calcular cuánta carga nos queda en la batería, este proyecto fue desarrollado en 5 años. Tambien cuenta que sus usos podrían ir desde smartphones hasta otros campos donde la autonomía es crucial y donde se está centrando la industrial tecnológica y del motor: los coches eléctricos.

El chip nos permitira cargar nuestras baterias a gran velocidad, y si te preocupa el tema de recalentamiento, es que gracias a su algoritmo que mide la carga restante, dependiendo de temperatura y voltaje. La clave del chip estaría, según Yazami, en el respeto del chip hacia la batería, ya que según él, los cargadores actuales no consideran la salud de la batería al cargar, y envían la energía independientemente de cómo esté de dañada. Con el chip, la carga puede ser regulada para no dañar la batería.

La comercialización de este chip podria darse a finales del 2016 por lo que ya en 2017 tendremos mayores noticias de compañias que integren estatecnologíaa o tal vez salga una de carga rapida en menor tiempo.