Después de siete días, Tangledeep ha rápidamente vendido en Nintendo Switch todo lo que vendió en Steam tras seis meses

Un elemento de la tienda digital de Nintendo Switch es que los juegos venden bastante. Para explicarlo un poco mejor, títulos como Monster Boy y Celeste vendieron mucho más en Switch que en otras plataformas. Esto sucede por la actividad de los usuarios de esta consola y el cariño que le tienen a esta. Y, para darnos otro ejemplo, Tangledeep se ha vendido en Switch a un ritmo mayor que en su plataforma anterior.

Tangledeep

Gracias a Switchsoku, se sabe que Tangledeep ha vendido en una semana lo que vendió en seis meses después de lanzarse en Steam. Además, estos resultados positivos significaron que Impact Gameworks, los desarrolladores del juego, ya han recuperado todos los costos del port. Por alguna razón, este título ha sido más exitoso en Japón, de donde salen el 33% de las unidades vendidas en Switch. Finalmente, Impact ha prometido que su DLC más grande “Legend of Shara” saldrá para Switch si las ventas siguen siendo buenas.

Al ver un caso como este, se dan dos preguntas fundamentales: ¿Por qué los juegos están vendiendo menos en Steam? y ¿Por qué todo vende tan bien en la Switch? La plataforma de Valve ha perdido parte de lo que la hacía tan importante en el PC Gaming. Al estar sobresaturada con juegos de, digamos, inferior calidad, esto evita que títulos pequeños como Tangledeep tengan un momento de atención. Por otro lado, la plataforma de Nintendo es más restringida pero cuenta con usuarios muy activos que consumen muchos productos.

Tangledeep

Tangledeep está disponible en Steam y Nintendo Switch.