Meses después de su lanzamiento, Super Smash Bros Ultimate es el videojuego de peleas más vendido de toda la industria

Los meses antes de lanzar un nuevo juego de Smash se sienten como un carnaval de emoción y alegría. Fans especulan que nuevos personajes habrá, aparecen las primeras canciones en Youtube y todos esperan con desesperación. Este ciclo fue fuerte con Smash Ultimate, que se benefició de lanzarse en una consola mucho más popular que el Wii U. Super Smash Bros Ultimate se lanzó y rápidamente comenzó a tener ventas espectaculares. Ahora, solo unos meses desde que se lanzó Ultimate, este juego ya es el título de peleas más vendido en la historia.

Super Smash Bros Ultimate

En el último reporte de Nintendo, se compartió la nueva cifra total de unidades vendidas de Super Smash Bros Ultimate: 13.81 millones de unidades. En comparación, Smash Brawl (el segundo más vendido de la historia) ha vendido 13.30 millones, lo que muestra que Ultimate ya tiene un cómodo primer lugar. Si bien otros juegos como Smash 4 o Street Fighter II técnicamente han vendido más, esto se logró por medio de múltiples ediciones en múltiples plataformas. Smash Ultimate es un solo lanzamiento y, en ese sentido, es ahora el rey (o reina) de los juegos de pelea.

Algunos de los títulos a los que ha superado han sido Mortal Kombat X, Street Fighter IV, Tekken 3, Tekken 5 y Melee. Ninguno de estos títulos se ha quedado cerca de Super Smash Bros Ultimate, que encima logró estas cifras solo unos meses después de lanzarse. ¿Cuánto crecerán sus ventas con los personajes descargables? El futuro es incierto y muy emocionante.

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate se lanzó para Nintendo Switch el 7 de diciembre.