Super Smash Bros. Ultimate contará con una edición limitada, que fue anunciada hoy luego del Nintendo Direct en el que se brindaron más detalles del juego. Saldrá el 7 de diciembre y contendrá una copia del juego, un mando de Gamecube alusivo al título, y un adaptador para la Nintendo Switch.

En particular el mando de Gamecube será apreciado por los usuarios de Super Smash Bros. Ultimate, ya que desde Super Smash Bros Melee la configuración de este mando ha sido vista como la más adecuada para jugar este título en particular, así como sus sucesores. Y si Nintendo quiere recapturar la magia del Melee en su nueva entrega, este mando será un buen acompañamiento.

Por ahora no se conoce el precio que tendrá esta edición limitada, que ha sido anunciada en un principio para Europa, pero que se espera, llegue a América al mismo tiempo que al Viejo Continente.

Como se recordará, esta mañana se presentaron varias novedades de Super Smash Bros. Ultimate, y hay varios indicios de un modo historia para este juego. Esto se relaciona con el menú principal del título, que en parte ha sido blurreado, pero que la comunidad descifró. La versión japonesa de la presentación de Super Smash Bros. Ultimate también tenía este contenido blurreado, pero se ha podido descifrar el contenido de los caracteres japoneses. Según lo mostrado, el botón dice スピリッツ, o “espíritus” en katakana.

¿Por qué los espíritus serían relevantes en Super Smash Bros. Ultimate? Porque la primera cinemática del Nintendo Direct, en la que se muestra el ingreso de personajes de Castlevania al juego, tiene un inicio bastante oscuro para ser un video de Nintendo: Luigi es atacado por un personaje espectral y su espíritu es arrancado de su cuerpo. Aunque Simon llega a salvarlo, el espíritu de Luigi no llega a reponerse cuando termina esta cinemática. La preocupación ha sido tal, que Nintendo ha tenido que salir posteriormente a decir que el hermano de Mario no está muerto.