Desde que la industria de los viedojuegos empezó a emerger, nunca pensamos que tendría un impacto tan grande en la sociedad, lo cual acaba de ser desmentido. Cuando pensamos en adquirir juegos antiguos, ya sean piratas o no, vemos como la escasez de estos hace que su precio se dispare,  muchas veces por título, el precio crece más, los mismo acaba de pasar con una copia original del Super Mario Bros. para NES.

Según el periodista de Kotaku, Chris Kohler, a principios de años, se llegó a vender una copia original y sellada de Super Mario Bros. de NES a un valor de  100,150 dólares. Con su venta, esta pieza de la “arqueología moderna” se convierte en la más cara vendida hasta ahora, superando el precio de la última copia vendida en 30.000 dólares.

Se preguntaran el porqué del precio, según la nota, este ejemplar pertenece al primer lote de juegos para NES fabricados y distribuidos en Norteamérica a mediados de la década de los 80. Fue autenticada mediante una revisión del empaque, dado que estos lotes no venían envueltos en plástico, y se distinguían por tener el sticker dorado de Nintento.

WataGames, compañía especializada en piezas de colección de videojuegos, certifico que la legitimidad de la copia y su presidente, Deniz Khan, dijo que «una de las piezas históricas más significativas de la historia de los videojuegos».

La pieza fue vendida a tres coleccionistas Jim Halperin, Rich Lecce y Zac Gieg, todos amantes de los videojuegos. El vendedor que se reserva en el anonimato decidió vender la copia luego de muchas ofertas, que no superaban los 50.000 dólares, hasta que vio el momento indicado y lo vendió por 100.000 dólares.