Hace poco Steam anunciaba la llegada de sus tan esperadas Rebajas de Verano, la cual como de costumbre trajo consigo grandes ofertas para los gamers que quisieran aprovechar estas ofertas. Así mismo esta promoción llegó acompañada de un nuevo formato para incentivar las compras y este es el Grand Prix, el cual ahora le ha provocado regalar 5.000 juegos debido a sus errores.

Todo esto se debe a que el sistema del Grand Prix, el cual trabaja en función a los equipos /corredores, donde los jugadores podían escoger un equipo, con el cual participar en el sorteo por un juego gratis que este dentro de Wishlits. Esto provocó que los usuarios borrasen los juegos más económicos de sus listas de deseos, esto con el fin de incluir aquellos títulos que no estaban en promoción e incluso aquellos más caros.

El hecho provocó que muchos borrasen de sus listas de deseos los juegos indies, ya que son un tanto más baratos que los “conocidos”. Esto es vital para muchos desarrolladores independientes y pequeños estudios, ya que el algoritmo de Steam trabaja en base a cuantas personas pongan en su lista de deseos estos juegos.

Tras toda la con función provocada por el evento del Grand Prix, Valve ha decido, que va a sortear va a sortear 5.000 juegos para los solo 5000 afortunados. Las personas que entraran a la sorteo serán aquellas que participaron durante el evento, así mismo la compañía regalará el primer juego que encabece la lista de deseos de los jugadores.

(Fuente)