¿Final Fantasy VIII, VI, V? Square Enix estará escuchando que remake es más pedido por los fans

Como Final Fantasy nació a mediados de los ochentas, es normal que muchos de sus juegos ahora se sientan anticuados. Por esta razón es que muchos títulos de la franquicia (III, IV) recibieron remakes completos en los 2000. Y después de Final Fantasy VII, Square Enix quiere seguir haciendo más remakes de los juegos pre-PS2. ¿De qué juegos? Depende de la voz de los fans.

Final Fantasy

IBTimes tuvo una entrevista con Takashi Katano, el director de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. En esta se informó sobre como fue hacer un remaster de PlayStation 2 y que podria seguirle en el futuro. Katano dijo:

“[Final Fantasy 12] es un título de PS2, y al mirar los otros títulos en la saga y tecnológicamente cualquiera antes de la era del PS2 [se puede notar] que va a ser bastante difícil hacer un remaster moderno a un nivel apropiado de calidad. Eso significa que es mucho más probable que sea un remake.”

Y al ser preguntado sobre que remake seguiría al remaster de FFXII y al remake de FFVII, Katano dijo:

 Nos encantaría escuchar sus voces al respecto, si [los fans] quieren ver un remake o un remaster o de un cierto juego en particular entonces es más probable que ese sea en el que trabajemos. Personalmente he estado trabajando en Square Enix por veinte años y tengo muchas memorias de esos tiempos. Creo que la forma en la que lo vemos no es el juego que [nosotros] quisiéramos hacer, depende de lo que los jugadores, los fans, quieran ver.”

Final Fantasy

Ahí lo tienen, de la misma forma en la que Final Fantasy VII Remake nació gracias a los fans, los siguientes remakes dependerán de cada uno de ustedes.