La densidad y detalles de Spelunky 2 han llevado a una demora en su lanzamiento, evitando su lanzamiento este año

Hace siete años, se lanzó un pequeño juego indie en Xbox Live llamado Spelunky, cuyas críticas positivas hicieron mucho ruido. Con el paso de los años, fue llegando a otras plataformas y se convirtió en uno de los indies icónicos. El protagonista del título se volvió uno de los representantes de los videojuegos independientes, junto a otras estrellas. Sin embargo, tuvieron que pasar varios años hasta que, en el 2017, sus creadores anunciaron el desarrollo de una secuela. El plan era lanzar Spelunky 2 este año pero este juego ha sido demorado.

Derek Yu (integrante del estudio desarrollador Mossmouth) reveló en Twitter que la densidad y los detalles de Spelunky 2 se han vuelto demasiado expansivos como para intentar lanzarlo este año. Eso no significa que no estén trabajando. Es más, Yu ha asegurado que no están muy lejos de completar el proyecto. No obstante, lo más probable es que Mossmouth no quiera lanzar un juego que van a tener que llenar de actualizaciones unos meses después. Spelunky es un juego que se lanzó completo y lleno de contenido. Lo normal es que quieran mantener eso en su secuela.

Yu también se disculpó por la falta de información respecto a su nuevo proyecto. Al no querer revelar muchas sorpresas y no ser muy buenos al balancear el tiempo de desarrollo con la comunicación, esto ha llevado a que estén un poco callados durante los últimos meses. Los comentarios bajo el tweet parecían ser bastante positivos. Después de todo, tiene que sentido que un fan del primer título y sus numerosas complejidades entienda la importancia de tomarse su tiempo.

Spelunky 2

Spelunky 2 saldrá para PlayStation 4 y PC.