El runner americano Satoryu completa la versión de PSP de Castlevania Symphony of the Night en doce minutos

El 6 de enero inició el Awesome Games Done Quick 2019, evento anual en el que speedrunners completan diversos juegos a velocidades impresionantes. Este evento suele llevar a varias historias memorables, con una de las primeras siendo el run de Castlevania de Satoryu. Gracias a glitches diversos y a mucha habilidad, este speedrunner logró completar Symphony of the Night en doce minutos.

Castlevania: Symphony of the Night

Satoryu (Chris Kirk) logró esta impresionante hazaña jugando la version de Castlevania SotN incluida en Dracula X Chronicles de PSP. Al usar esta versión, Chris pudo aprovecharse de glitches distintos para acelerar su viaje a través del castillo de Drácula. Por si causa curiosidad, lo primero que Satoryu hizo fue utilizar un glitch para quedarse con los poderosos objetos que Death le quita a Alucard en el principio del juego.

El run de Kirk fue parte de un bloque de runs especializados en la franquicia de Castlevania, con los otros siendo Aria of Sorrow, Chronicles, Simon”s Quest y Castlevania III. Quizas lo más dificil de creer sea que, a pesar de su esfuerzo, Satoryu no superó el record mundial. Este pertenece al runner americano romscout con poco más de once minutos. Sin embargo, eso no le quita merito a Satoryu. Algunos nos tardamos una semana en pasar SotN, pero Chris lo hizo en doce minutos y cincuenta y cinco segundos.

Castlevania: Symphony of the Night

Si te interesa, el run se encuentra en este link. En el momento de redacción, AGDQ 2019 ya ha juntado más de $445,000 para la lucha contra el cancer. Si quieres ver los siguientes runs solo has click aquí y disfruta del esfuerzo de una comunidad que tiene mucha dedicación hacía amaestrar los juegos que realmente les apasionan.