Sony y la PlayStation 4 han tenido un año interesante. Por un lado, las ventas e ingresos por esta consola han sido muy buenos, tanto que han ayudado a la compañía japonesa a recuperarse de lo que parecía ser una crisis financiera grave. Pero por otro lado, este sistema ha tenido relativamente pocos juegos exclusivos de valor. Y ha sido eclipsada tanto por los excelentes juegos de Nintendo, como por el segundo aire de la Xbox One X.

Pero Sony parece estar optimista, ya que ha lanzado un mensaje prometiendo que el 2018 será mejor. “Si crees que el 2017 fue bueno, espera a ver lo que tenemos para el 2018 #Lovegames”, escribieron en la cuenta de Twitter de Sony XDev Europa.

Bueno, tampoco puede decirse que Sony va a llegar al 2018 con las manos vacías, al contrario. Juegos como God of War 4, Spiderman y Monster Hunter World están entre los más esperados del 2018 según múltiples encuestas y páginas web especializadas. También podríamos tener novedades de Detroit: Become Human, y hasta de The Last of Us: Part II

Sin embargo, PlayStation no puede dormirse en sus laureles. Nintendo ha tenido un crecimiento espectacular en este 2017. Esta empresa ha vendido más de 10 millones de unidades de la consola Nintendo Switch hasta hace unos días, y se llevó el GOTY 2017 con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mientras tanto, la Xbox One X está cumpliendo muchas de sus promesas de potencia gráfica y velocidad en varios juegos. Y por otro lado, el lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds en la Xbox One ha sido sumamente auspicioso, a pesar de problemas técnicos y de optimización.