Esta semana, Blizzard lanzó un nuevo skin de Overwatch de Mercy Rosa, con el propósito de contribuir a una causa benéfica como la lucha contra el cáncer de mama. Sin embargo, al día siguiente Sony se vio envuelta en una controversia por la venta de este skin en la PS Store. La descripción del producto afirmaba que de los 14.99 euros que costaba en la tienda europea para PS4, se entregarían 11.58 euros a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF).

¿Qué sucedía con la diferencia? Diversos medios afirmaron que la compañía estaba quedándose con este 23% de diferencia, ya que no se aclaraba el destino del dinero, y el precio final para el usuario seguía siendo 14.99 euros.

Un vocero de Sony afirmó a Gamespot que “no estamos obteniendo ganancias por el skin de Mercy rosa”, y que la diferencia no era a favor de la empresa o la plataforma PS Store. Sin embargo, no dijeron a dónde iba este 23%. Mientras tanto, Blizzard tampoco pudo aclarar este dato, ya que no pueden hablar de tiendas que no sean Battle.net, y Bnet sí está entregando el 100% a la BCRF.

Como se recordará, el skin de Overwatch le da un nuevo peinado a Mercy y añade un logotipo de lazo, comúnmente asociado con la lucha contra esta enfermedad. Además, habrá una serie de sprays y logos para quienes vean transmisiones de Overwatch en Twitch. Cada creador organizará una retransmisión benéfica en la plataforma con un calendario determinado, y todas las donaciones recibidas (incluidos los Bits de Twitch) durante la retransmisión en cuestión se destinarán a la BCRF. Además del skin y los sprays, Blizzard también venderá una camiseta benéfica en la tienda Blizzard Gear.