Ayer por fin conocimos las nuevas características, con las que estará contando la PlayStation 5. El evento por su lado, tuvo como presentador al arquitecto de su consola, Mark Cerny, quien nos guio durante el evento. Al final del día, vimos cómo la compañía nos entregó un evento plagado de tecnicismos. Es por esto, que muchos han encontrado dicha presentación como algo de poco interés para el público en general, lo cual le ha traído diversas críticas a Sony.

Durante la transmisión del evento, se registró que más de 90.000 personas le dieron “no me gusta” al evento de Youtube. Esto es debido, a que la mayor parte de la presentación estuvo plagada de palabras técnicas y características irreconocibles para el público en general. Diversas personas, tacharon al evento como aburrido e incomprensible, ya que se abordaron temas de poco interés para muchos. Es por esto, que muchos especialistas del medio han asegurado, que esto ha sido una mala estrategia por parte de Sony.

“Parece un mal movimiento de marketing para lanzar una hoja de especificaciones técnicas que se ve significativamente peor que la de su mayor competidor, luego presenta un video de conferencia incomprensible de una hora en lugar de mostrar imágenes reales del juego para demostrar qué hace que su consola sea única pero bueno”, expresó el periodista, Jason Schreier.

PlayStation 5

Después de todo esto, cabe resaltar que dicha conferencia estaba pensada para realizarse en la Game Developers Conferece. Con esto, tendría sentido todo el lenguaje técnico y de nicho al que iba apuntada la conferencia. Con esto se tenía planeado llegar a los diversos desarrolladores de videojuegos, para que apuesten por la nueva consola de Sony.