Luego de años de reclamos de diversas comunidades de juegos de consolas por el crossplay, parece que fue Fortnite la que logró la hazaña. Sony aseguró que está buscando “una solución” al problema de crossplay, que satisfaga a la comunidad de jugadores, y que al mismo tiempo “permita apoyar a nuestro negocio”.

Estas declaraciones a Eurogamer fueron dadas por Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment América. Layden aseguró que sí han escuchado a la comunidad, y que están evaluando distintas posibilidades, sabiendo que esto afectará no solo a Fortnite, si no, a muchos videojuegos que puedan emplear crossplay.

Este es el primer comentario positivo en torno a este tema por parte de Sony, luego de estallado el escándalo por ver que las cuentas de Fortnite asociadas a Nintendo Switch y Xbox One no funcionan en la PS4, o viceversa. Hace unas semanas, un tibio comunicado afirmaba que “siempre escuchan a la comunidad de PlayStation para mejorar su experiencia de juego». También recordó que cuentan con “más de 80 millones de usuarios activos en la PlayStation Network, por lo que tienen una comunidad enorme de jugadores para Fortnite y todos los títulos online”.

Frente a la carencia de esta funcionalidad, Microsoft y Nintendo habían anunciado por todo lo alto que Minecraft contaría con crossplay entre las versiones de Switch y Xbox One. Sumado a los constantes reclamos de la comunidad de Fortnite, y el hecho de que el crossplay técnicamente no tiene impedimentos para funcionar libremente en este juego, Sony finalmente se está dando cuenta de su error.