Si querían poder jugar los futuros proyectos de la PlayStation 5 en su consola anterior, tendrán que rediseñar sus planes

Sony y Microsoft están adoptando estrategias distintas con el lanzamiento de juegos, que muestran el funcionamiento de sus diferentes filosofías. Para Xbox, lo importante es que sus juegos estén disponibles en la mayor cantidad de plataformas posibles. Así que, estos primeros meses, están anunciado muchos juegos cross-gen. Por ejemplo, hasta Halo Infinite, el exclusivo más grande de Xbox en desarrollo, se lanzará tanto en Xbox Series X como en Xbox One. En comparación a esto, PlayStation 5 ha estado cerrando las puertas al concepto de cross-gen.

PlayStation 5

En una entrevista con Gamesindustry.biz, Jim Ryan, CEO de PlayStation, habló sobre la llegada de la nueva generación. Una de las preguntas que le hicieron tenía que ver con la propuesta actual de Xbox. Esta propuesta consiste en lanzar sus juegos en todos sus dispositivos, incluyendo a su consola de la actual generación (Xbox One). Al ser preguntado esto, Ryan respondió que:

Creemos que cuando pasas por todo el problema de crear una consola de nueva generación, esta debería incluir características y beneficios que la anterior generación no incluye. Y que, en nuestra opinión, la gente debería hacer juegos que le saquen el jugo a estas características. Creemos en generaciones, y sea el control de DualSense, sea el audio en 3D, sean las múltiples maneras en las que la SSD puede ser utilizada…estamos pensando que es la hora de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que solo puede ser distrutado en PlayStation 5.

PlayStation 5

¿Cuándo comenzará a aplicarse esto? Es difícil decir. Lo sabremos con mayor claridad en la presentación que PlayStation hará el próximo jueves. Ahí sabremos cuantos de sus futuros juegos son cross-gen y cuantos son exclusivos de PS5. Existe la posibilidad de que The Last of Us y Ghosts of Tsushima sean los últimos exclusivos de la PS4.