Smite no es precisamente el juego más popular del momento, pero Hi-Rez Studios (creadores de Paladins) no se rinde, y continúa propulsando sus planes para la Smite Pro League, el circuito competitivo para este MOBA en tercera persona. Esta liga, que celebró ayer su primera partida de la quinta temporada, ofrece nada menos que 30 mil dólares de salario base a cada jugador, sin contar premios, auspicios y lo que ganen de manera externa.

Hay 12 equipos que están participando, como Luminosity y SK Gaming. Las partidas se transmitirán mediante la plataforma Mixer de martes a viernes, y esta empresa también está en un acuerdo con Hi-Rez Studios para poder pagar los sueldos a los jugadores de Smite.

“La temporada 5 de Smite promete ser la mejor hasta la fecha. Tendrá un nuevo mapa de tipo conquista, nuevas composiciones de los equipos. Además de una estructura de la liga más estable y un salario mínimo garantizado para los jugadores”, declaró Todd Harris, jefe de operaciones de Hi-Rez Studios.

De manera similar a competencias de larga duración como la Overwatch League, la Smite Pro League contará con 6 semanas de competencias, y un evento final conocido como el Smite Masters, en Atlanta. En esta competencia participarán los mejores equipos de cada liga, y podrán llevarse premios de hasta 50 mil dólares.