La esperada tercera entrega del reinicio de Tomb Raider, tendrá algo que posiblemente le faltó a sus anteriores entregas. Es por ello que Eidos Montréal nos habla de como en Shadow of the Tomb Raider no van a descuidar este aspecto, pues ahora los puzzles dejarán de ser opcionales, y ahora nos darán un verdadero retro, porque sin tumbas que explorar, no seremos considerados arqueólogos.

Yann Regnier, quien es parte del staff de Shadow of the Tomb Raider, el se encarga de los diseños 3D, nos hablar de los puzzles y nuevos mecanismos que habrá en este esperado título, para ello se ha hablado que han tenido una fuerte investigación sobre lo que nos ofrece la cultura Maya, para tener una representación fiel, en palabras concretas dice:

Estoy investigando a fondo sobre la civilización que tratamos en el juego y me estoy limitando mucho sobre los materiales empleados: bronce pero no hierro, cuerda, piedra, madera…

También agrega que hay muchos puzzles en el juego, siendo más de 50. Su trabajo consiste en hacerlos funcionar de manera racional, sin parecer que estos tengan algo mágico sobre ellos.

Todo esto lo pudimos ver en una serie web, que se llama Meet the Team, que está en el canal oficial de YouTube de Tomb Raider, en el nos están dando nuevos detalles de la tercera entrega, por ahora solo falta ver nuevos detalles, y hasta un primer gameplay en el E3 que ya está a la vuelta de la esquina.