Senador chileno ha afirmado que los vándalos de Chile «están conectados por videojuegos y van a quemar todas las estaciones»

Con más de una docena de muertos, los choques y las revueltas chilenas se mantienen vivas y con mucha fuerza. El gobierno que está en el poder en este momento es encabezado por Chile Vamos, una coalición de cuatro partidos. Uno de estos cuatro es Renovación Nacional, que tiene representación en el senado chileno. Uno de sus senadores es Manuel José Ossandón, el cual entró a las noticias por un comentario bastante extraño y llamativo. Resulta que Ossandón considera que los actos más violentos de las recientes protestas han sido organizadas en videojuegos.

Al expresarse en el portal nacional llamado Cooperativa, este senador comentó:

Yo avíse, porque un hacker puentealtino me dice…que grupos de personas están conectados por videojuegos y van a quemar las estaciones del Metro. Yo avisé inmediatamente a La Moneda ¡Y las quemaron todas! Entonces en vez de haber sacado los milicos a la calle debían haber sacado a cuidar la infraestructura crítica.

Si bien el comentario sobre los videojuegos es…extraño (¿Cómo se organizarían? ¿En el lobby de Overwatch?), su última declaración no esta tan fuera de lugar. No han sido pocos los que han resaltado que los militares han dejado abandonados lugares de infraestructura crítica, enfocando su atención en sitios de menor importancia.

Chile

El gobierno chileno ya anunció una serie de mejoras sociales y económicas como compromiso para poner fin a las protestas. Sin embargo, el presidente se rehusa a sacar a los militares de las calles.