Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela debido a que sus desarrolladores no sabían que contenido adicional crear

En una entrevista con Jason Schreier de Kotaku, Eiji Aonuma (productor de Legend of Zelda) compartió curiosidades de la franquicia. Entre estas, Aonuma habló sobre el remake de Link»s Awakening y la esperada secuela de Breath of the Wild. Uno de los comentarios interesantes de Aonuma es que su equipo está 100% concentrado en dicha secuela. Por otra parte, Grezzo está trabajando en LA, al estar experimentados en otros remakes de juegos clásicos. (Ocarina of Time y Majora»s Mask).

¿Qué llevó a que se haga una secuela de Breath of the Wild? No es común que Zelda tenga secuelas directas. Aparte de Majora»s Mask, Zelda II y Spirit Tracks, el resto de títulos son solo entregas en el mismo universo. Al parecer, esta secuela se dio debido a que el equipo de Aonuma tenía «demasiadas ideas para DLC” así que decidieron iniciar desde cero y hacer un juego totalmente nuevo. Es difícil decir que tan avanzado está el desarrollo de este título. No se tiene ni un año tentativo de lanzamiento ni un título oficial, lo que no es una señal de mucho desarrollo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tuvo sus propios DLCs. Principalmente, tuvo un calabozo adicional y los Master Trials, desafíos para hacer de la Master Sword un arma más poderosa. Estos fueron bien recibidos en su momento, por darle giros creativos a las mecánicas del juego. Por un lado, algunos estarán tristes de no saber cuáles hubieran sido el contenido descargable adicional para BOTW. Sin embargo, tener un juego adicional probablemente no hará mucho daño a nadie.

Breath of the Wild

La secuela de Breath of the Wild se lanzará para Nintendo Switch.