Cada versión existente de Sea of Thieves va a reducir su tamaño significativamente con la siguiente actualización

Al ser bastante criticado en su lanzamiento por falta de contenido, Rare aplicó una estrategia común con Sea of Thieves. Estos desarrolladores aprovecharon todo el 2018 para llenar el juego de contenido para hacerlo sentir como un paquete completo. Sin embargo, eso también hizo que el juego crezca en cuanto al tamaño de sus archivos. Por esta razón, el siguiente update va a reducir su tamaño significativamente.

Sea of Thieves

Un cambio no muy común pero si agradable para los jugadores, Sea of Thieves ahora va a pesar menos tanto en PC como en Xbox One. La versión de One pasó de 35GB a 10GB, mientras que la de One X pasará de 47GB a 25GB y la de PC pasará de 47GB a 27GB. Para aquellos que tienen el juego y cuentan con un Xbox de 500GB o una PC bastante saturada, un cambio como este les liberará un poco más de espacio.

La cantidad de juegos que han hecho un cambio como este son contados. Warframe hizo algo parecido hace poco, partiendo su tamaño en 50% en PlayStation 4. Gears of War 4 también contó con una reducción pero ha pasado tiempo así que este ha vuelto a pesar. Otros títulos de Microsoft (como Halo 5) han sido criticados por pensar cantidades absurdas, consistiendo en más de 100GB.

Sea of Thieves

Rare ha anunciado contenido para SoT en el 2019, con cambios como una arena PvP y nuevo sistema de quests. En el 2018, se añadieron barcos de esqueletos, bolas de cañón malditas, rebalanceo de armas y más de cincuenta objetos. Sea of Thieves está disponible para Xbox One y Windows 10.