Noticias

Scalebound, exclusivo de Xbox One, ha sido cancelado

Por | 09-01-17

Scalebound cancelado después de tres años desde su primer tráiler

Uno de los títulos prometedores de Microsoft anunciados al inicio de la actual generación de consolas fue Scalebound. Desarrollado por Platinum Games y dirigido por el famoso Hideki Kamiya, este juego genero mucha expectativa. Sin embargo, después de varios meses en silencio, Microsoft ha oficialmente cancelado Scalebound.

Scalebound

Al principio la cancelación inicio como un rumor de Kotaku, que fue creciendo mientras más fuentes apoyaron esta especulación. Eurogamer, varios insiders en Neogaf y Twitter, la evidencia empezó a sumarse y hace unas horas Microsoft comunico que habían cancelado Scalebound. Xbox comento que se enfocaran en trabajar en sus otros juegos para el 2017, como State of Decay 2.

La historia del desarrollo de Scalebound siempre tuvo tintes problemáticos, antes del primer gameplay mostrado en el Gamescom 2015, Hideki Kamiya tweeteo “esas #%$@ de Microsoft… ¿me están jodiendo?” lo que daba de que preocuparse solo un año después de ser anunciado.

Scalebound iba a ser un action RPG basado en el estilo de Devil May Cry pero con un mundo abierto. Ahora este se ha unido a la lista de juegos cancelados de Microsoft, formada por Phantom Dust y Fable Legends. Existe cierta preocupación en el aire hacia lo que podría sucederle a Crackdown 3, especialmente porque no se ha visto mucho de el, pero Phil Spencer aseguro en noviembre del 2016 que Crackdown estaba en buen camino.

Scalebound

La lista de exclusivos de Xbox One hacia el 2017 había sido criticada por contar con pocos títulos interesantes. Sera fundamental ver que tiene planeado hacer Microsoft en el E3 2017, especialmente al considerar que Scorpio ha perdido uno de sus titulos más esperados.

 

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: