El fantasma de las baterías defectuosas y explosivas del Galaxy Note 7 sigue atormentando a Samsung y parece no dejarlo ir. Ahora su sucesor, el Galaxy Note 8, le trae nuevos dolores de cabeza al gigante surcoreano.

Algunos usuarios han reportado que cuando la batería de su teléfono se agota al 0% ya no se puede volver a cargar nuevamente y prácticamente es inutilizable ya que no se volvería a encender nuevamente. Inclusive ya que varios usuarios intentaron cambiar de cable o cargarlo durante toda la noche.

«He probado 3 cables de poder distintos, pero nada» escribe un usuario. «Completamente muerto, cargué el teléfono toda la noche y todavía nada» se lee en los foros de ayuda de Samsung. Ante esto los empleados de Samsung ofrecen reemplazar los productos defectuosos o repararlos.

No obstante, Samsung ha declarado esto sobre el problema del Galaxy Note 8: «aún no hemos recibido ningún informe oficial sobre el asunto y no podemos hacer comentarios hasta que tengamos información específica«. Además, Samsung por ahora solo recomienda contactarse con el soporte técnico.

Como se recuerda, el Galaxy Note 7 tuvo serios problemas con su batería que explotaba o se incendiaba. Por lo que Samsung tuvo que retirarlos del mercado, pero el daño estaba hecho, la imagen de Samsung quedó manchada. Por lo que se aseguró por partida doble que con el Galaxy S8, pero aún tiene que mejorar en la calidad de sus baterías, ya que en el resto del equipo es técnicamente impecable.