Samsung y Apple. La relación entre estos dos gigantes siempre ha sido de amor odio, de dame que te doy. Por momentos se pone tensa -como ciertos juicios y demandas- y en otros se torna el blanco perfecto para hacer gala de la creatividad marketera por parte de alguno de los dos bandos.

En esta ocasión ha sido la firma surcoreana que ha aprovechado la llegada del iPhone X, «el iPhone más revolucionario», para hacer un repaso a los 10 años de sana competencia entre los dispositivos bandera de cada empresa.

En esta publicidad llamada «Grow up with a upgrade to Galaxy«, Samsung se burla de los aspectos de anteriores iPhone, como la falta de almacenamiento, la no resistencia al agua o la ausencia del jack para audífonos. Además, hace referencia a las tendencias bastante juveniles de hacer largas colas por la salida del nuevo iPhone y de un curioso corte de cabello «de la nueva tendencia». Por último, lo contrasta con el concepto de crecer y madurar haciendo uso de su nuevo smartphone el Galaxy Note 8.

Captura

 

En fin, a la manzanita también le gusta mandar sus ataques poco subliminales como en una serie de pequeñas pautas comerciales en el que muestran los beneficios de la Mac frente a la PC. Sin duda una movida aún más agresiva pero entretenida al fin y al cabo.