Sakurai aclara porque escogió a Kirby como personaje principal para Super Smash Bros. Ultimate y no solo es porque el lo creó.

En una entrevista con Famitsu via Sourge Gaming, Masahiro Sakurai (creador de Super Smash Bros. y Kirby), dentro de muchas cosas aclaro el porque escogió a Kirby como el personaje principal en la ultima entrega de la saga de Super Smash Bros. Ultimate: World of Light.

Todos los luchadores perecen a la vez en “World of Light”, pero no habría mucha historia si uno de ellos no sobreviviera. Entonces, ¿por qué elegí a Kirby? “¡Debe ser porque creaste la serie Kirby!” … Pensé que podrías decir eso. Pero desde la perspectiva del diseño del juego, y en función del proceso de eliminación, Kirby era la opción obvia .

Necesitábamos una razón sólida y convincente de por qué dicho personaje podría superar a Galeem (Villano principal del juego). Todos los luchadores que poseen habilidades “normales” fueron descalificados inmediatamente. Dado que su asalto envolvió los extremos de la galaxia, solo funcionaría un vehículo que pudiera desafiar las leyes de la física. Incluso la teletransportación a corta distancia no sería suficiente.

Algunos de ustedes pueden haberlo olvidado, pero Kirby’s Warp Star ha podido, ya sabes, deformarse desde su primer juego. Solo eso lo convirtió en un contendiente bastante sólido. Los únicos otros dos luchadores que podrían haber sobrevivido hubieran sido Bayonetta o Palutena. Dicho esto, los enemigos de Bayonetta del Purgatorio (otro mundo infernal) se convirtieron en Espíritus, por lo que no tendría sentido para ella escapar. Otros seres divinos como Hades también se convirtieron en Espíritus, por lo que no había manera de que Palutena pudiera haber sobrevivido, también.

Además, hubiera sido difícil usar a Bayonetta o Palutena como el personaje inicial. El primer personaje que intentan los jugadores debe ser simple y fácil de usar. Como puedes haber visto en The Smashing Life , Kirby fue votado como el personaje que deberían interpretar primero. Realmente no tenía otra opción que Kirby.”

Adicionalmente agrego que los jugadores recibirán un espíritu fuerte cuando jueguen por primera vez, ademas de que el juego recibirá un parche del 1er día para los que compraron el juego en físico.

El 7 de diciembre saldrá oficialmente este gran juego, muy esperado por muchos, y sobretodo en descubrir este modo Aventura tan genial!