Riot Games lanzó su nuevo campeón Kayn, y conversamos con Rodrigo «Gaussrik» Acuña sobre este interesante personaje, como funciona y cuando lo veremos en competitivos; además, hablaremos también sobre el tan comentado rework de Urgot.

Kayn

(Imagen: League of Legends)

 

¿En qué personaje se inspiraron para crear este héroe? ¿El concepto de elegir una de 2 mejoras lo aplicarán a más héroes en el futuro?

Más que basarnos en un personaje, nos inspiramos en la idea de expresar la dualidad interna entre el control y la corrupción del personaje, a través de una mecánica única de juego ajustable a cada partida. Respecto a si lo volveremos a usar, en el corto plazo no hay campeones con características similares. Pero los campeones duales no son nuevos en League of Legends: Kindred, Jayce y Gnar son ejemplos de mecánicas similares, así que no lo descartaría de plano.

¿Creen que la mecánica de la habilidad paso sombrío (shadow step) para traspasar paredes afectará el gameplay en cuanto a ganks y posición de wards?

Cuando introducimos un nuevo campeón esperamos dinamizar el gameplay, ofreciendo nuevas formas de alcanzar los objetivos y la victoria en el juego. En este caso, el impacto es menor de lo que parece a primera vista. El Paso Sombrío avisa a sus posibles víctimas de la llegada de Kayn mediante un indicador en el muro, por lo que es más fácil ver llegar a Kayn que a Rek’Sai, por ejemplo.

¿Qué tan viable será ver a Kayn en la escena competitiva a corto plazo?

Kayn es un campeón muy versátil y con un alto techo de habilidad, estas dos características lo hacen una selección muy viable en juego competitivo. La verdad considero que es muy probable que lo veamos en acción durante el Campeonato Mundial de League of Legends, en octubre.

¿Existe algún otro campeón que pueda empuñar a Rhaast?

Para dominar a Rhaast se requiere de fuerza de voluntad y resistencia a la corrupción, ambas son características que exhiben varios de los campeones de League of Legends así que me atrevería a decir que sí. Ahora, creo que algunos de nuestros campeones más virtuosos tal vez hubieran optado por destruir a Rhaast en vez de blandirlo.

La interacción de Rhaast y Varus da a entender que su arco es un Darkin, ¿esto es cierto?

Da a entender algo así, ¿verdad?

¿Los darkin están inspirados en los 4 jinetes del Apocalipsis?

Creo que podríamos contar a los 4 jinetes del Apocalipsis como una de las muchas influencias alrededor de la historia de los Darkin. Las armas pensantes son bastante comunes en la mitología universal y esta es la interpretación para Runaterra de ese mito.

El Rework de Urgot

Kayn

(Imagen: League of Legends)

 

¿Por qué se demoraron tanto en el rework de Urgot? ¿Cuál fue la mayor dificultad?

El principal desafío que presentó Urgot es que era un campeón difícil de definir pues compartía rasgos con tiradores y tanques. Esto era difícil de balancear en términos de jugabilidad e identidad del campeón. Al momento de hacer el rework queríamos que los fans de Urgot sintieran que conservábamos su esencia, pero dicha esencia es vaga precisamente por su singularidad. Nos tomamos todo el tiempo necesario para poder hacer bien este trabajo, pues si bien Urgot no es nuestro campeón más popular, si tiene fans muy fieles. Al final, optamos por deshacernos del lado «tirador» y dejarlo como un campeón que si bien no ataca a rango cuerpo a cuerpo, tampoco puede atacar tan lejos como para ser considerado un campeón de largo alcance. Ahora, mirando el resultado creo que hicimos un muy buen trabajo.

¿Piensan que Urgot podrá entrar a la escena competitiva con los cambios que le hicieron?

Es posible, aunque lo veo mucho menos probable que Kayn, Urgot es relativamente fácil de contrarrestar por un jugador avanzado.

¿Por qué el cambio de historia de Urgot?

La historia anterior no era muy interesante. El nuevo Urgot, en vez de ser simplemente una víctima, es un individuo que a pesar de su sufrimiento (o tal vez por causa de él) tiene un rol importante en la historia de Runaterra, por lo que sus acciones tendrán repercusiones en la vida del pueblo de Zaun y Piltover.

¿Lanzarán Urgot guardián estelar?

Espero que no. Entiendo el meme y me divierte como al resto; pero pienso que más allá del carácter cómico de la idea hay poco dentro del carácter de Urgot que podamos conectar con la fantasía de las Guardianas Estelares. Por lo que terminaría diluyendo mucha de la narrativa que hemos construido para este grupo de aspectos. De alguna forma sería un poco como lanzar un proyecto “Rek’Sai”.