Cuando Blizzard baneó al jugador profesional de Hearthstone debido a su posición política, la industria de los videojuegos salió en su defensa, terminando en una series de problemas para la compañía. Ahora Riot Games, parece que quiere evitar este tipo de problemas, es por ello que acaba de avisar a sus casters y jugadores que se mantengan al margen de los temas políticos.

Esto fue transmitido a través de la cuenta de Twitter de lolesports, en donde el mismo John Needham, Globla Had of Legue of Legends Esports, pidió a los jugadores y casters dejar los temas políticos de lado. Esto debido a que quiere evitar cualquier comentario político dentro del próximo Campeonato Mundial de League of Legends que realizará Riot Games dentro de poco.

«Servimos a los fanáticos de muchos países y culturas diferentes, y creemos que esta oportunidad viene con la responsabilidad de mantener separados los puntos de vista personales sobre temas delicados (políticos, religiosos y de otro tipo). Estos temas a menudo son increíblemente matizados, requieren una comprensión profunda y una buena disposición para escuchar, y no pueden ser representados de manera justa en el foro que ofrece nuestra transmisión. Por lo tanto, les hemos recordado a nuestros comentaristas y jugadores profesionales que se abstengan de discutir cualquiera de estos temas en el aire”, expresó Needham. “