Imagen de REVIEW|Roccat Sova MK Lapboard con teclado mecánico
REVIEW

REVIEW|Roccat Sova MK Lapboard con teclado mecánico

Por | Fecha: 20 de julio del 2017

Sábado por la noche, mis padres han salido para intentar curar su golpeada relación y mi hermana está en una fiesta, como siempre, recae en el más beta de la familia cuidar la residencia familiar y por fin tengo la casa para mí sólo: es hora de volverse loco.
Me acerco a mi sala, emocionado a la par que apresurado, dispuesto a engreírme con todo lo que puedo, tengo un six-pack de Volt, mi playlist de Youtube de música memera, la televisión 4K que siempre he querido utilizar en conjunto con mi GTX 1080 está libre y puedo aunar todo a sistema de sonido envolvente de 7 canales que mi padre no me deja llevar a habitación. No termino de decidirme qué jugar cuando me encuentro con un dilema aún mayor: sería terriblemente incómodo jugar desde el sillón de la sala con mi teclado y mouse.

Con situaciones como esa en mente nacen los lapboards y Roccat nos presenta una solución con un enfoque de equilibrio holístico. Conoce al Roccat Sova MK.

Un lapboard equilibrada

Existen diversos lapboards en el mercado, pero pecan de ser demasiado voluminosos para ser cómodos o muy pequeños, a costa de precisión y disposición de manos. El Sova MK tiene el tamaño casi perfecto, con 64,6 cm de ancho x 28 cm de largo, 3,7 cm de alto y 2.3 kg de peso, supone lo justo y necesario para poder maniobrar con libertad sin necesidad de tener un armatoste encima.

Incluye un teclado mecánico de teclas cherry Brown antighosting de retroiluminación azul empotrado al tablero, tomaron la acertada decisión de quitarle el panel numeral, pues no es utilizado en gaming en la mayoría de los casos. Personalmente prefiero switches que hagan un poco más de ruido para tener una confirmación cinética-auditiva de contacto, pero los switches del Sova funcionan bastante bien a pesar de que dicha sensación es más suave de los normal.

 

203747_screenshot_02_l

 

En adición, tal como varios productos Roccat, algunas partes, como el riel, el mousepad, el reposador de muñeca y las almohadillas, son modulares, por lo que pueden ser intercambiadas por accesorios vendidos por separado que mejoran bastante la experiencia desde el sillón; por cierto, incluye un accesorio: un holder de cables de mouse, sirve para evitar enredos y que el mouse se caiga del tablero (lo cual logra a medias, porque si no enlazas tu mouse al holder es muy probable que se te resbale del tablero a la primera distracción).

Posee dos puertos USB que pueden ser utilizados para adicionar headsets y definitivamente, el mouse a tu setting. La conexión a la PC se realiza mediante un enorme cable de 4 metros, suficiente para atravesar la mitad de tu sala.

La experiencia

Después del dantesco tamaño del empaque, Lo primero que me llamó la atención fue el hecho que el teclado no era inalámbrico, lo cual, por algún motivo yo esperaba por defecto. Esto puede ser bueno y malo: bueno debido a que si es cableado, el tiempo de respuesta es mucho menor. Malo porque 4 metros de cable suponen desorden y origen de potenciales accidentes (aún recuerdo con dolor como mi perro arrastraba con él los cables de mi PS1 con todo y consola).

La instalación correcta indica que debes conectar primero el lapboard y sólo puedes usarla si instalas primero el programa Roccat Swarm y luego el módulo de controladores del Sova, cabe aclarar que es extremadamente importante hacer esto, ya que a diferencia de otro teclados, si lo conectas sin más, enviará ordenes confusas y diferentes a la PC. Cabe aclarar también que el Roccat Swarm debe estar prendido siempre para que la configuración personalizada de retroiluminación funcione.

 

IMG_20170630_130146

La distancia en los FPS como Overwatch se disfrutan muy bien, caso contrario de los RTS como Dota, que tienen elementos pequeños en pantalla.

 

El orificio por dónde van los cables del holder de mouse era aún muy pequeño para el mouse que usualmente utilizo, así que me vi obligado a cambiar mi periférico por otro. He de reiterar que es un poco incómodo cuidar en todo momento que el mouse no se resbale del tablero. Cabe recalcar que aunque el teclado esté en el lado izquierdo, el peso del tablero ha sido especialmente balanceado para que no favorezca ningún extremo. Las almohadillas son muy cómodas además de poder removerlas de no necesitarlas. Por cierto, ya se ha hablado del Roccat Swarm en otros análisis, pero la he pasado bomba personalizando los efectos individuales de cada tecla.

Especificaciones técnicas

DIMENSIONES: / PESO
Anchura 64.6 cm , Altura 28.0 cm , Longitud 3.7 cm , Peso 2350 g
REQUISITOS DEL SISTEMA
Windows® 10, Windows® 8, Windows® 7 64 Bit, Windows® 7 32 Bit
Se requiere conexión a internet para instalar el driver. No incluye disco de instalación.
USB 2.0 Port

 

En conclusión

El Roccat Sova MK te da la comodidad de apoderarte del sillón de la sala y engreírte como sólo tú te lo mereces. Aunque su más grande falla es el hecho de que el mouse tiende a deslizarse demasiado fuera del tablero si no lo sujetas, lo compensa con comodidad al tamaño y peso exacto. Este producto fue creado con tu comodidad como objetivo.

 Pros

Contras