INTRODUCCIÓN

Este año, Seagate lanzo al mercado una nueva serie de Discos Duros, la linea que lleva el nombre de Guardian Series, promete ser una de las mejores unidades de almacenamiento, ademas de tener entre sus tropas guardianas, a un Disco Duro de 10TB de 3.5”, pero esta vez no hablaremos de ese impactante HDD, sino, del modelo intermedio, que es de 3TB, este disco duro, está enfocado para almacenamiento de PC’s del hogar y servidores. Con una velocidad de 7200RPM, el rendimiento no se ve afectado.

FICHA TÉCNICA

Seagate Barracuda especificaciones Pro 3TB:

• Capacidad: 3 TB
  • Número de modelo: ST3000DM008
  • Interfaz: SATA de 6 Gb / s
  • Max velocidad de transferencia sostenida 0D: 210 MB / s
  • Caché: 64 MB
  • Cabezas: 6
  • Discos: 3
  • Bytes por sector: 4096
  • Confiabilidad
    • ciclos de carga / descarga: 300.000
    • Errores de lectura no recuperables por bits: 1 por 10 14
    • Horas de funcionamiento al año: 2400
    • tasa límite de carga de trabajo: 55TB / año
    • Garantía: limitada de 2 años
  • Consumo Energia
    • Puesta en marcha: 2.5A
    • Modo de funcionamiento: 8W
    • promedio de reposo: 5.4W
    • Modo de espera / modo de sueño: 0.5W
    • Tolerancia de tensión, incluyendo 5V ruido: ± 5%
    • Tolerancia de tensión, incluido el ruido 12V: ± 10%
  • Ambiental
    • Temperatura
      • Operativo (ambiente, min): 0 ° C
      • Operativo (unidad caso max): 60 ° C
    • Libre de halógeno
    • RoHS
  • Físico
    • Altura: 26.11mm
    • Anchura: 101.85mm
    • Profundidad: 146.99mm
    • Peso: 626 g

PRIMERAS IMPRESIONES

seagate-barracuda-desktop-hdd-3tb-left

Cada año, los programas se van poniendo mas pesados, y requieren de mas requisitos, no solo de tarjeta de video ni de procesador, sino también de almacenamiento, por ejemplo, hoy en día una imagen que sacas con un celular te ocupa aproximadamente 6 a 10mb, por lo que un disco duro de 1TB además de quedarnos corto, tiene que tener una buena velocidad de lectura y escritura para poder abrir los archivos pesados. Es por esta razón de que Seagate actualiza toda su serie de Discos Duros a “Guardian Series”.

seagate-barracuda-desktop-hdd-3tb-dynamic

En la parte frontal del Disco Duro ns encontramos con la ya concurrente placa metálica con un sticker en donde nos indica, marca y serie, que en este caso es el Seagate Barracuda Compute, ademas, también encontramos información como la capacidad que es de 3TB en este caso y el numero de modelo que es el ST3000DM008, a la derecha podemos ver codigo QR, si lo escaneamos, podremos ingresar a la web de Seagate y leer todas las especificaciones mas detalladas de la unidad de almacenamiento.

IMG_20161217_042607755_HDR

En la parte de atrás del disco duro vemos que lleva una tarjeta lógica de reducido tamaño, el standard de la tarjeta es de 3.5” con una interfaz SATAIII 6Gbps. Según Seagate, el HDD se alimenta de alrededor de 8.0W, por lo que necesitaremos tener refrigerada la zona de HDD’s. Esta unidad, como dije antes, está enfocada a trabajos de casa y almacenamiento, claro está que en equipos de alto rendimiento.

PRUEBAS Y TEMPERATURA

Gracias al programa de pruebas Crystal Disk Mark, pudimos afirmar de que las velocidades de lectura y escritura que nos presenta seagate son del todo ciertas.

barra1

barra2

barra3

barra4

barra5

En esta tabla podemos ver que el disco duro no pasa de los 35° lo que lo convierte en una unidad muy fresca, aun así no hay que descuidarse ya que en cada case hay una configuración diferente lo que puede incrementar a veces la temperatura del disco duro.

CONCLUSIÓN

Ya estuve mucho tiempo con este Disco Duro y es hora de darle una conclusión bastante clara y abierta para todos, lo primero es mencionar que esta nueva línea Barracuda a nivel de usuario casual, ofrece mucho rendimiento, en ningún momento bajó de 200 la velocidad de lectura, otra cosa que debo destacar es la capacidad de uso 24×7, como bien mencione anteriormente, el rendimiento que tiene al pasar largas horas en funcionamiento es sorprendente.

seagate-barracuda-desktop-hdd-3tb-front

El precio de esta unidad va por los $90 USD, nada mal para un disco duro de 3TB, obviamente también existen discos duros de menor capacidad y menor precio, pero no te preocupes por el rendimiento y eficiencia que Seagate lo tiene todo controlado.  MASGAMERS hace entrega de los siguientes premios al HDD Seagate Barracuda Guardian Series 3TB.

premio-3