364 juegos de Xbox 360 están disponibles en Xbox One gracias al programa de retrocompatibilidad

La retrocompatibilidad siempre ha sido un asunto complejo con las consolas de videojuegos. Varias compañías han intentado crear un puente entre sus plataformas, pero suele ser más complicado de lo que parece. Ahora, con 364 títulos disponibles y que funcionan mejor, podemos concluir que la retrocompatibilidad del Xbox One ha sido un intento exitoso.

retrocompatibilidad

Programa iniciado en el 2015, este consiste es la posibilidad de jugar títulos de Xbox 360 en Xbox One. La retrocompatibilidad inicio con una cantidad pequeña de juegos. Aun así, había títulos como Assassin’s Creed II, Mass Effect, Deus Ex: Human Revolution y Halo Reach. Los inicios de la ‘backwards compatibility’ fueron bruscos: No se podían jugar juegos de discos múltiples y el rendimiento a veces era peor.

El 2016 fue mucho mejor para la retrocompatibilidad, ya que (en mayo) llegaron los juegos de discos múltiples, y el rendimiento de los títulos de Xbox 360 empezó a mejorar…mucho. Bayonetta corría a 60fps constantes, Dark Souls tenía algunas caídas de framerate menores, Fallout New Vegas tenía un framerate un poco más alto. Y como pueden notar, ¡llegaron diversos títulos importantes! Incluyendo a clásicos como Red Dead Redemption y Left 4 Dead.

Así se llegó al 2017, año en el cual ya han empezado a llegar gemas. Mega Man 9 y 10, Battlefield Bad Company 2, Assassin’s Creed Rogue, y el frecuentemente pedido Call of Duty: Black Ops II. Ya es tendencia que estos juegos funcionen mucho mejor en el Xbox One, ya que la tecnología se ha desarrollado al punto de mejorar bastante cada título.

retrocompatibilidad

¿Que sucederá en el futuro? Se sabe que Project Scorpio mejorara también los juegos de 360, así que es emocionante pensar cuanto más podrían mejorar. Por ahora, con 364 juegos en el catálogo, Microsoft merece una felicitación por su reciente logro.