Square Enix acaba de anunciar a través del fanpage de Tomb Raider que a pesar de que querían anunciar grandes noticias ahora sobre el nuevo juego de Tomb Raider, lo han decidido postergar para el otro año. Pero que sí, en definitiva habrá una nueva aventura de la arqueóloga británica.

tomb raider 2018

Probablemente el nuevo juego de Tomb Raider iba a ser anunciado de forma oficial hoy en el marco de The Game Awards, pero han decidido postergarlo al 2018. Por lo que según el comunicado “no pasará mucho tiempo entre el anuncio oficial y cuando puedan jugarlo“. Además, que las nuevas aventuras de Lara Croft comenzarán con un gran evento el otro año.

La Sombra de Lara

Hasta el momento todo lo que sabemos de la nueva aventura de Lara Croft es que seguirá la historia del reboot de Tomb Raider en 2013 ,y su continuación Rise of the Tomb Raider en el 2015, ambos aclamados por la crítica y el público, y que se llamaría Shadow of the Tomb Raider. Esto se sabe gracias a una filtración que sucedió el año pasado en la cual se observó una foto de la pantalla de una laptop en que se observa el supuesto título del nuevo juego. Además, se filtraron algunos conceptos artísticos del logo y de Lara.

Shadow-Tomb-Raider-Snapshot-Train-Leak

tomb-raider-1-3

Para ese entonces la presentación fue vista en el tren subterráneo de Montreal y no California donde está ubicado el principal desarrollador de Tomb Raider, Crystal Dynamics. Por lo que se especuló que Eidos Montreal tomaría las riendas del juego y por lo que también Square Enix movió el anuncio oficial para finales de este año.

Ahora que ya sabemos que no se anunciará este año y al referirse a “un gran evento” tal vez se puedan referir al E3, ya que tampoco se supo nada de Lara en el E3 de este año.