En menos de una semana, Resident Evil 3 Remake vendió dos millones de unidades, sin nada que envidiarle a Resident Evil 2

Las críticas de Resident Evil 3 Remake no han sido tan positivas como lo fueron con Resident Evil 2. El ser un juego tan corto y sin muchos de los lugares del RE3 original lo hicieron sufrir un poco. Puede no ser un gran remake, pero igual ha sido considerado un buen juego y un título fácil de recomendar. Estas críticas sumadas al éxito de RE2 han permitido que RE3R sea otro gran éxito para Capcom, que se encuentra en racha. En menos de una semana, la entrega protagonizada por Jill Valentine ha logrado vender más de dos millones de unidades.

Resident Evil 3 Remake

Capcom anunció que, para cuando llegó el 8 de abril, Resident Evil 3 Remake ya había vendido más de dos millones de unidades. Estas cifras no son tan impresionantes como lo fueron las de Resident Evil 2 Remake. Después de todo, RE2R logró vender tres millones en tres días. No obstante, RE2 siempre ha sido el juego más popular y querido en comparación a su secuela. Tiene sentido que los números del último remake hayan sido un poco más bajos. De todos modos, esto muestra que la franquicia de Resident Evil es más popular que nunca.

Un dato fascinante es que 50% de las unidades vendidas de Resident Evil 3 Remake fueron vendidas en plataformas digitales. Que un juego de esta escala tenga tanta venta digital significa que la industria de videojuegos ha cambiado mucho. En particular, la venta de juegos físicos nunca había tenido tan poca relevancia. Es obvio que las cuarentenas juegan un papel aquí, ¿pero qué sucederá en el futuro? No es fácil imaginarse un mundo en el que ese 50% retroceda. Quizás hasta siga creciendo.

Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.