Ya han sido 15 años. 15 años, desde el estreno del original Resident Evil Remake en Gamecube. Una obra maestra recreada en una obra maestra aun mejor. Remake, hizo todo bien. Le dio vida a un genero que a muchos se les había olvidado y fue un gran titulo para despedir el genero. El cual cambiaria con Resident Evil 4. Pero para muchos, nos quedamos con una pregunta ¿Donde esta Resident Evil 2 Remake? Tal vez el mejor de la trilogía original. Por desgracia tuvimos que preguntarnos esa pregunta por mucho tiempo, hasta el E3 2018.

Es el momento, por fin sucedió. Capcom no solo anuncio Resident Evil 2 Remake, sino que saldrá en enero del 2019. Ya nada nos para y es por eso que hoy día pude probar el cual quizás seria instantáneamente, uno de mis juego favoritos del próximo año.

De frente al tema ¿Qué ha cambiado con esta versión? Resident Evil 2 Remake ha cambiado por completo frente al titulo original. Pero no ha seguido el formato que los fans viejos esperaban. El juego es completamente en espacios 3D. Con Leon moviéndose en tercera persona con cámara en el hombro. Muy parecido a como juegos como Resident Evil Revelations. No es un Leon ágil, como en Resident Evil 4. Es lento, se maneja lo más cercano a un tanque y los pasillos son altamente claustrofóbicos.

Nos tocó jugar en la primera gran zona del juego, el precinto de policía de Racoon City, aunque el juego sigue el formato original. Mucho ha cambiado, el ex museo no es un lugar coloridamente misterioso, sino es un lugar oscuro lleno de sombras y tonos color azul. Apuntar con precisión no es fácil en este juego. Leon tiene que pararse en su sitio por un par de segundos para poder apuntar precisamente a lo que quiere. Lo cual hace detener a un zombie que esta demasiado cerca muy difícil. En especial con solamente una pistola.

El precinto viene con una nueva mecánica. El uso de tablas para cerrar muchas de las ventanas. La idea al parecer, es decidir en lo que seria una potencial entrada para más zombis. Lo cual haría los pasillos previamente seguros mortales. Es la respuesta a los crimson heads del Remake original. Como disparar a la cabeza es una opción factible en este juego. El juego debe encontrar una forma de mantener la tensión incluso en los lugares más seguros.

Fue un placer jugar Resident Evil 2 Remake en los 15 minutos que duró el demo, . Solo quería continuar jugándolo y la peor parte fue ver que el demo había terminado. Justamente después de haber jugado el Remake original en PC meses antes. Había olvidado el verdadero potencial de estos títulos. Este no es un port, no es un remaster HD, es un Remake, y no puedo esperar hasta que salga.