samsung a3 varios

 

por Gino Peña en colaboración con Oscar Soto

Samsung nos presenta su nueva gama media premium con la serie Galaxy A, buscando de una vez simplificar las líneas de la familia Galaxy. En esta ocasión tuvimos entre manos gracias a Claro Perú, el terminal Galaxy A3.

 

 

Diseño

La gama A se caracteriza por su elegante acabado con bordes metálicos y paneles de vidrio en ambos lados dando una sensación de estar ante un terminal premium. Ligereza, solidez y elegancia, muy por encima de lo que se podía esperar en un telefono de gama media, que ademas es el más pequeño de su línea. Sin lugar a dudas, lo mejor del equipo, en términos de diseño, nada que envidiarle a un S6.

 

samsung a3

 

Pantalla

Uno de los puntos mas resaltantes y que le dan un valor extra al terminal es su display. El A3 posee una brillante pantalla super AMOLED de 4.7 pulgadas a resolución de 720p. La pantalla está muy bien para la gama, con gran vibrancia de color y contraste, casí compitiendo (aunque guardando las distancias) en este rubro con la gama alta de Samsung.

Sin embargo no todo es perfecto, el punto bajo aquí es la resolución. HD (720p) es ciertamente una resolución baja para los tiempos actuales y esperabamos que el A3 ya pudiese dar un salto a Full HD (1080p).

Tamaño compacto para los que no buscan equipos grandes

El galaxy A3 es un terminal funcional, es decir, cumple con las funciones básicas que se necesitan en un smartphone:ver redes sociales, tomar fotos bastante decentes (con su cámara de 13 megapíxeles) y realizar tareas que no demanden performance demasiado alta.

Su rendimiento es cumplidor. La mayoría de apps funcionan decentemente gracias a su procesador Snapdragom 410. El sistema (a pesar de tener la interfase TouchWiz, de la que no somos especialmente fans) se siente bastante fluido aunque de vez en cuando nos encontramos con algún ralentización bastante notable debido que solo usa 1.5gb de RAM. Esta falta de memoria es criticable pero entendible, ya que no estamos en un terminal de gama alta.

La performance en juegos es bastante regular. No lo recomendamos para juegos muy pesados o con gráficos muy altos, pero si lo vas a usar para Pokémon GO, te irá bien.

En cuanto al sonido, el A3 maneja un solo parlante en la parte inferior. El sonido que el parlante produce es bastante precario y vas a tener que esforzarte mucho para escucharlo cuando lo uses en ambientes con mucho ruido ambiental.

 

Más Características

El teléfono cuenta también con un giroscopio, de funcionamiento correcto, memoria interna de 16 gb (expandible mediante tarjetas micro SD) y conectividad NFC.

Otro punto sobresaliente es su muy cumplidora batería de 2300 mAh que nos otorga 5 horas de pantalla encendida. Lamentablemente, el A3 no es compatible con carga rápida.

 

Opinión final

El Samsung Galaxy A3 es un teléfono bastante simple y funcional. Totalmente recomendable si es tu primer smartphone o posees un presupuesto limitado y requieres un teléfono funcional. Es un teléfono muy bonito, con una gran pantalla y que te deja en general con una sensación positiva. Definitivamente, el Galaxy A3 es un gama media que te hará sentir que te han dado mucho más de lo que pagaste.

No nos gusta la falta de led para las notificaciones, falta de audífonos de serie, la baja resolución de la pantalla. Lo demás que se echa en falta es algo completamente normal en un gama media y no tenemos mayor queja de ello.

En resumen, un teléfono muy cumplidor, que ofrece bastante mas que el promedio de su gama, con muy buen diseño y un look muy sutil y elegante. Recomendado.