Activision Blizzard está pasando por unos momentos algo turbulentos. Noticias y reportes de que están recortando gastos, pagando para que el personal se vaya, redireccionando recursos a otros juegos y cancelando otros, y ahora se reporta que su CFO (Chief Financial Officer), Spencer Neumann habría dejado la compañía para ocupar el mismo puesto en Netflix.

Según Reuters, Neumann habría dejado de trabajar para Activision Blizzard por “causas no relacionadas con el reporte financiero de la compañía”, sin embargo, por el momentos no Netflix ni Neumann han confirmado el tema. Reuters cita a “una fuente familiarizada con el tema” al afirmar que Neumann reemplazaría al veterano David Wells que lleva 14 años en Netflix.

Interactividad es el futuro

¿Por qué esto no es tan jalado de los pelos? Porque Netflix parece estar queriéndose meter en ofrecer un servicio que vaya más allá de solo ofrecer contenido audiovisual, sino que interactúa con el usuario puesto que la plataforma ya la tiene.  Solo veamos el último producto original de Netflix, Bandersnatch de Black Mirror, inspirado en los Full Motion Video, ofrece a los usuarios (o jugadores más bien dicho) una suerte de elección binaria de poder elegir el destino de la narrativa, además con la posibilidad de cambiar la elección cambiando las decisiones antes tomadas.. Pero este no es el primer ejemplo ya que también lo hizo con Minecraft Story Mode del otrora estudio Telltale Games.