Tras años de trabajo, cryZENx ha logrado recrear parte de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en altísima definición

Hace varios años, apareció un video de Youtube en el que se veía The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Sin embargo, no era cualquier versión de OoT, sino una en el Unreal Engine 4 con gráficos que impresionaron a muchos. Después de que se popularizaron varios de estos vídeos, el ciclo de noticias le dejaron de prestar atención a este. No obstante, su creador ha seguido trabajando en este proyecto de forma consistente, que cada vez ha tomado más forma. En el último vídeo que su creador ha subido, este ha revelado su versión del mercado de Hyrule.

Este diseñador se llama cryZENx y lleva casi cuatro años trabajando en su propia versión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.  Su primer vídeo en explotar en popularidad fue uno de Young Link caminando en el Templo del Tiempo. Desde entonces, este creador se ha dado el tiempo de crear, una por una, las varias mecánicas de este título. Z-targeting, trepar, movimiento, grabar el juego, tocar la ocarina. Gran parte de su trabajo ha sido el diseño de sistemas, y se puede notar cuanto ha avanzando desde que comenzó a trabajar en esto.

Al mismo tiempo, eso no significa que no haya trabajado en nuevas ubicaciones. De lo que se puede ver, cryZENx ha logrado terminar lo que es la primera parte del juego, o sea, desde la introducción hasta el final del primer calabozo. No da la impresión de que su desarrollo vaya a terminar en el futuro cercano, pero no se puede negar que hay mucho esfuerzo en todo lo creado hasta ahora.

Ocarina of Time

cryZENx tiene ya más de 200,000 suscriptores, y su trabajo se ha ganado el resto de muchos.