Si estabas esperando a que Blizzard lanzara un remake o remaster de Diablo II, esto estará bastante cerca de lo que necesitabas. Starcraft II es el engine en el que un grupo de fans ha creado The Curse of Tristam, un remake para el modo Arcade del popular juego de estrategia. Este viernes saldrá a modo público de pruebas, y podrás jugarlo gratuitamente, al menos durante la fase de pruebas.

Varios de los niveles de Diablo II han sido recreados, utilizando assets y texturas de Starcraft II mezcladas con otras fuentes. Las mecánicas de juego parecen ser similares, los oponentes te atacan desde varios lados como en el juego original, y la interface es parecida. Aunque siempre quedarán los tipos de letra y menús como un recordatorio de que en realidad estás jugando en Starcraft y no un juego aparte.

The Curse of Tristam aspira a recrear todo Diablo II. Por ahora cuenta con seis zonas y tres niveles de dificultad: Normal, Heróico y Mítico. Estará disponible desde este viernes en los servers de Europa, América y Asia. Y como SC2 ya es un juego free to play, cualquier podrá jugar este remake de Diablo II desde este viernes. Además, habrá un stream en Twitch para los que no puedan jugarlo, que arrancará el mismo día, y podrás verlo desde este enlace.