La nueva expansión de World of Warcraft (Battle for Azeroth) ha dado de qué hablar en las últimas semanas, con miembros tanto de la Alianza como la Horda cuestionando las decisiones de sus líderes de facción. Temas polémicos como la quema de Teldrassil y la pasividad de Anduin al respecto llenan de memes y comentarios negativos a una nueva expansión que sinceramente tiene mucho potencial y mérito.

Así que si aún no te decides por volver a Azeroth o no esta expansión, aquí te dejamos 5 razones para regresar.

Gameplay optimizado para entretener

Independientemente del rol que juegues, las nuevas mecánicas de generación de amenaza y mitigación de daño te tendrán más atento al momento de entrar a mazmorras. Básicamente ahora los tanques generan mucha menos amenaza por punto de daño hecho (de x14-x17 a x4) y su mitigación de daño es ahora más dependiente de la armadura.

Por lo tanto, si juegas como tanque tendrás que tener mejor control de enemigos y manejar tu amenaza; si eres DPS tendrás que cuidarte de posicionarte bien y tener listas tus habilidades defensivas, y si eres Healer tendrás que estar mucho más atento a grandes oleadas de daño y administrar bien tus cooldowns.

Cambios balanceados a las clases

Como en toda expansión de World of Warcraft, Blizzard jugó con el balance de las clases, sin embargo en esta ocasión parece que se dedicaron únicamente a cambiar lo que era necesario. Clases como Cazador (Puntería y Supervivencia), Brujo (Demonología) y Guerrero (Armas y Furia) han recibido cambios considerables que los vuelven a hacer entretenidos de jugar.

El Cazador (tanto Puntería como Supervivencia), ha sido reestructurado para ser una clase sencilla pero entretenida de jugar. Con una rotación de habilidades simplificada pero aun con espacio suficiente para diferenciar a los jugadores habilidosos.

En BFA, la furia da 20%+ haste en vez de aumentar la velocidad de ataque, esto sumado a que no puedes acumular crítico hacen que el Guerrero de Furia sea una clase casi nueva. Sin embargo hay buenas noticias, ahora el haste hace que las habilidades de sangrado hagan más “tics”. Esto quiere decir que cuanto más haste tengas, más daño por segundo harán tus habilidades de sangrado. En general la clase se siente mucho más fluida.

Por último el que más amor recibió fue el Demonology Warlock. Ahora genera una cantidad obscena de Imps, que al morir generan soul shards necesarias para utilizar habilidades que pegan más fuerte que su indiferencia. Además de un estilo de juego fluido, el Warlock por fin recibirá en BFA su pack de animaciones especiales que no recibió en Legion, todo esto hace que por fin demonology sea interesante.

Nuevo contenido PvP

Teniendo de trama principal una guerra era imposible que Blizzard deja de lado el PvP en World of Warcraft. Para empezar se eliminaron la denominación “PvP” y “PvE” en los servidores, ahora puedes hacer contenido PvP en todos los reinos siempre y cuando actives el War Mode.

War Mode es un estado que puedes activar en la capital de tu facción que te transporta a una versión del servidor donde todos tienen esta opción activada. Al activar War Mode se obtiene un porcentaje más de experiencia al hacer misiones, las misiones globales tendrán mejores recompensas, se podrán conseguir Conquest Points para el progreso semanal (gear) y además se activaran talentos especiales para PvP. Claro que al salir de la ciudad eres propenso a ser gankeado…

Además, si se llega a tener una racha de asesinatos en War Mode, se recibirá el debuff “bounty hunted” que marcará al jugador en el mapa para que todos los de la facción contraria puedan verlo y cazarlo.

Matar a personas con la marca “bounty hunted” es uno de los varios logros nuevos de War mode, sin embargo las novedades no terminan ahí. Si tienes War mode activado veras paquetes caer del cielo mientras haces misiones, estos paquetes son exactamente lo mismo que en Fortnite o PUBG, el que llega primero se queda con su contenido, pero ten cuidado, no sabes si eres el único que vio ese paquete.

Por último, el sistema de honor se ha reestructurado. Ahora tendremos un promedio de honor de cuenta en vez de un puntaje individual por personaje.

Warfronts

Blizzard combina la sensación de RTS con la coordinación de las Raids para traer este contenido nuevo de PvE a World of Warcraft. En Warfronts tanto la Horda como la Alianza tendrán que recolectar recursos, construir edificios, capturar bases y pelear por el control de Arathi Highlands.

Si bien se enfrentan 20v20, el PvP esta desactivado, y la forma de controlar puntos o ganar terreno es derrotando a los bosses de la facción opuesta. Warfronts también tiene logros exclusivos y recompensas por matar enemigos raros en los campos del enemigo.

Nueva organización de Profesiones

Este último punto es una preferencia personal. Siempre he querido mejorar profesiones pero tener que farmear recetas de nivel bajo me quitaba las ganas. Ahora en Battle for Azeroth las profesiones están divididas por contenido de expansión.

Esto quiere decir que tendremos un nivel de profesión independiente para cada una de las expansiones de  World of Warcraft. De esa forma si queremos empezar a subir el contenido de Battle for Azeroth directamente no tendremos que farmear el contenido de expansiones anteriores. Esto hará que el día de lanzamiento empiece una carrera sangrienta y visceral hacia la cima de las profesiones para conquistar la Auctionhouse!