Inicio

Las Radeon RX Vega 64 derrota a la GTX 1080 Ti en DirectX 12

El lanzamiento de la Radeon Rx Vega estuvo rodeado de críticas incluso antes de su lanzamiento, sobretodo con respecto al sobre calentamiento de las tarjetas y a su relativo pobre rendimiento comparado a la gama alta de Nvidia.

Parte de eso era debido a que estas pruebas eran basadas en la API DirectX 11 y como se sabe AMD apostó por la DirectX 12. Por lo que ahora que ha llegado la nueva prueba de rendimiento VRMark Cyan Room, considerada como una de las más avanzadas gracias al uso del DirectX 12, por fin podemos ver un poco más el rendimiento de estas tarjetas.

Teniendo esto en cuenta no sorprende ver que las Radeon RX Vega 56 y 64 hayan podido arrasar con la competencia directa de Nvidia que son las GTX 1070 Ti y 1080. Aunque por encima de ellas quedaron las GTX 1080 Ti y GTX TITAN Xp.

rxvega 2 rxvega 1

Como vemos, la Radeon RX Vega 64 supera a la GTX 1080 por 30 fps y en el global las tarjetas de AMD superan a sus contrapartes de Nvidia. Por lo que si muchos juegos actuales hubiesen aprovechado más la API de Microsoft DirectX 12, esta tarjeta hubiese pasado por encima a la serie 10 de la GTX.

Y esto se puede corroborar con algunas pruebas que se les hizo a juegos más recientes como Star Wars Battlefront 2 y Forza Motorsport 7. En estos la Radeon RX Vega 64 se coronó como la reina de las tarjetas, excepto en la resolución 4K, en la cual la GTX 1080 ti ganó por unos 7 fps.

rxvega 5 rxvega 4 rxvega 3

Es importante este resultado, ya que se evidencia que los de AMD han apostado por el futuro y su potencia no iba a ser vista sino hasta la nueva generación de juegos. Además, los de Nvidia van a tener que renovarse y dar un gran salto con su generación Volta para recuperar esa ventaja indiscutible que solía tener.

Publicado por:

EDITOR DE ARTÍCULOS - FEATURES EDITOR Inicie mi vida en los videojuegos con un NES, gamer de corazon y desde que tengo uso de razon, Estudiante de administración en la UPC mi meta es informar y opinar con humor. Disfruto de los géneros Shooters, Estrategia, Plataformas, acción, aventura pero fan de los RPGs japoneses principalmente la saga Final Fantasy, seguidor de diferentes E-sports principalmente Dota 2.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook Twitter