PUBG ha implementado cambios a la jugabilidad en su última actualización para PC. Las zonas seguras (o llamadas zonas azules) tendrán una mecánica diferente. Todo indica que la finalidad de estos cambios es obligar a los jugadores a moverse más rápido hacia el centro, evitar el camping, y acelerar el ritmo de las partidas en general.

Para comenzar, la primera vez que la zona segura de PUBG tenga que encogerse, lo hará más rápido que antes. La primera reducción demora 30 segundos menos en comenzar,  pero la segunda reducción solo tendrá un tiempo de delay o preparación de 90 segundos (antes era 200), y de la tercera para arriba, solo pasarán 60 segundos antes que comience a bajar.

Para balancear en algo este ritmo más frenético, la velocidad con la que el campo de fuerza se moverá a otra velocidad. Las dos primeras reducciones serán un poco más rápidas, pero de la tercera para arriba el campo de fuerza se cerrará más despacio.

Y el daño por segundo ha sido ajustado para las tres últimas veces en las que se cierra el círculo. Es decir, para el final de la partida de PUBG, el campo de fuerza hará más daño por segundo (hasta 14 de vida por segundo en la última etapa).

Como señalamos arriba, es evidente que PUBG quiere acelerar el ritmo de sus partidas, evitar el camping y promover los enfrentamientos cada vez más rápidos. Ahora, la reducción del tiempo antes de cerrar cada etapa de la zona segura, va a hacer que los jugadores que están afuera peleen con más fuerza por los pocos vehículos en el mapa, ya que no tendrán tiempo de correr hacia la zona segura. Mientras que aquellos que ya están adentro, deberán seguir avanzando hacia el centro constantemente.

¿Qué opinas de los cambios de la zona segura de PUBG?