Los creadores de PUBG deben tener grandes preocupaciones, como el veloz ascenso de Fortnite, pero no se puede decir que a PlayerUnknown’s Battlegrounds le vaya mal. Al contrario, PUBG ya está en el tercer lugar en la historia de Steam en cuanto a ventas. Esto incluye tanto ventas del propio juego como microtransacciones.

Así lo informó el propio Gabe Newell, en su presentación a la prensa mientras anunciaba novedades sobre el juego de cartas Artifact. No se sabe qué juegos ocupan el primer y segundo puesto en la lista de los que más han vendido en Steam. Podrían ser títulos como Counter-Strike: Global Offensive, Team Fortress 2 y Dota 2. Pero también podría tratarse de GTA 5.

En todo caso, el logro de PUBG es aún más resaltante ya que no tiene ni un año de publicado en Steam. Como se recordará, recién salió en Early Access en marzo del 2017. Y el 20 de diciembre de ese año fue publicado como versión 1.0, aunque aún sigue recibiendo parches de estabilidad y contenido.

Además, PUBG ha sido parte del éxito continuado de Steam, lo cual también habría influido en parte en la decisión de Valve de volver a hacer videojuegos. De todos modos, PUBG sabe que no puede dormirse en sus laureles, por lo que ya alista nuevo contenido, como un mapa más pequeño, emotes, nuevas armas y vehículos, mejoras en el modo paracaídas, balance y más.