Mientras PUBG todavía sigue creciendo a pesar de los retos de su competidor, hay quienes lo toman como una posibilidad para atacar a otros, o al menos hacer bromas pesadas. Este es el caso del creador de “PUBG Ransomware”, un virus que exige a los infectados que jueguen esta battle royale para poder liberarse.

PUBG Ransomware se transmite como cualquier otro virus de su tipo, por medio de archivos y links infectados. Al activarse, encripta una serie de archivos en los discos duros de la PC objetivo. Luego muestra el siguiente mensaje: “Tus archivos fueron encriptados por PUBG Ransomware. Pero no te preocupes, no es difícil desbloquearlos. No quiero dinero. Solo juega PUBG durante una hora”.

Y efectivamente, solo basta con jugar una partida de PUBG para poder recuperar el control, y los investigadores de Malware Hunter Team reportaron que de hecho, solo se necesitan tres minutos. Además es posible desbloquear los archivos con un código, si es que por alguna razón no puedes correr el juego (o si prefieres Fortnite), según reporta Kotaku.

Es así que los “hackers” se están volviendo creativos con sus creaciones. Y aunque este virus es relativamente benigno, siempre es prefereible evitar ser infectado por cualquier tipo de malware, y tomar precauciones con los archivos que se descargan de Internet o memorias portátiles. El próximo virus que adquieras podría ser mucho más devastador.