Hace unos minutos, PUBG anunció su hoja de ruta para el 2018, en la que detalló las nuevas características y mejoras que presentará este año. Entre las más resaltantes, tenemos el anuncio de un nuevo mapa más pequeño, un sistema de Emotes y bailes, nuevos modos de juego custom, y animaciones mejoradas para PlayerUnknown’s Battlegrouds.

El nuevo mapa de Islas será de 4×4 kilómetros y con terreno selvático. Ofrecerá combates más rápidos e intensos, gracias a la alta densidad de jugadores que será posible, Por ahora la única muestra de este mapa es una pieza de arte conceptual que ha sido mostrada por Bluehole.

Por otro lado, también tendremos un sistema de Emotes o bailes, en el que los jugadores podrán escoger diversos movimientos con un sistema de rueda similar al de Overwatch. Y también similar al de cierto battle royale de Epic Games…

via GIPHY

En cuanto a los modos de juego, tendremos la posibilidad de crear modos customizados en PUBG, pero por ahora no hay más detalles. También se anunciaron nuevas armas y vehículos, achievements, chat de voz en el menú principal, mejores animaciones, cambios en el modo de paracaídas, cambios en la penetración de balas frente a objetivos, mejoras en el sonido, estabilidad, performance, apoyo a desarrolladores externos, y más. Puedes revisar los detalles en la web de PUBG.

De esta manera, PUBG buscará mantenerse vigente en la dura pelea que sostiene contra Fortnite. La idea será no correr la misma suerte que H1Z1, juego que precedió a ambos, pero que ha perdido más del 90% de jugadores, y hoy tuvo que pasarse a free to play.