Como sabemos PlayerUnknown´s Battlegrouds, ha sabido sobrevivir al paso de los tiempos, ahora quiere acoger a su comunidad y consolidar el juego como un esport.  PUBG Corporation quiere dar un nuevo rumbo a la escena competitiva del juego. Esta compañía perteneciente a Bluehole, va a destinar una parte de los ingresos, en apoyar a los equipos profesionales de las ligas mundiales.

Con estas acciones, PUBG Corporation quiere reducir las barreras de entra a los nuevos jugadores, a su vez comprometerse con las ligas profesionales y equipos ya segmentados. Todo apunta que PUBG quiere crecer como esport, el apoyo económico por parte de la organización hacia los equipos estará llegando a lo largo de la temporada.

La empresa ha confirmado que empezaran a trabajar en un nuevo proyecto el cual esta relacionado con los equipos y ligas profesionales de todo el mundo. Por ende ahora la National PUBG League Norteamérica y PUBG Europa League serán incluidas en la financiación como:

  • Ayudaran a compensar gastos de viajes, transporte local y establecimiento del equipo.
  • Crearan objetos personalizados de los equipos al juego. Esta accione entrara en vigor a partir de la segunda fase de ambas competiciones y el 25% de las ventas  será destinada a los equipos de sus respectivas ligas.

Estas acciones sin duda ayudaran a que se creen más equipos de manera profesional y que muchos jugadores simpaticen con un equipo. Tras la finalización de estas ligas se creara un torneo mundial y para ello se utilizara el 25% de las ventas de los equipos del juego. Después de tantas ligas PUBG cerrara el año con un formato de competición Mundial, reuniendo a los mejores equipos del mundo y por país.