PUBG está trayendo su versión para móviles a Occidente. Una de las dos versiones, que ahora se juegan en China, ya está disponible en Canadá para teléfonos Android, y se trata de la versión que en China se conoce como PUBG Exhilarating Battlefield. El lanzamiento ha sido repentino, y todo indica que Canadá será el primer país de Occidente en tener PUBG para celulares.

La versión viene con una traducción al inglés, la licencia oficial de PUBG Corp, y todas las características de la versión china que en este momento ha levantado la popularidad de PlayerUnknown’s Battlegrounds en Asia. Podrás manejar vehículos, jugar en el mismo mapa grande del juego, emplear armas e inventarios, usar los crates, curarte, etc. Los requisitos mínimos del juego son 2 GB de RAM y Android versión 5.1.1.

Todavía no se sabe nada de la versión de PUBG Mobile para iOS, pero se espera que llegue en las próximas semanas. De todos modos, debería ser posible instalarla fuera de Canadá con un cambio de región. Si deseas intentarlo, te dejamos el link de la Play Store.

Es así que PUBG se alista a competir en el mercado móvil frente a Fortnite, que ya anunció su versión para celulares y tablets a nivel mundial, y con crossplay incluido entre PC, Mac, consolas (PS4 o Xbox One por separado), y las versiones para Android e iOS. Bluehole sabe que tiene que seguir presionando para que PUBG continúe vigente, porque Fortnite ya tiene más jugadores en PC y mejores índices de audiencia en Twitch.