PUBG, o PlayerUnknown’s Battlegrounds, atraviesa por un momento algo incómodo, luego de varios meses de espectacular crecimiento. Esta semana se supo que había alcanzado 30 millones de unidades vendidas para PC, pero a pesar de ello, ha perdido cientos de miles de jugadores concurrentes.

Una de las causas más probables de esta caída de jugadores de PUBG es el baneo masivo de cheaters por parte de Bluehole. La compañía prometió medidas drásticas contra este flagelo, y está cumpliendo, ya que más de 1 millón de cuentas fueron baneadas solo en enero de este año. La cantidad de cheaters expulsados de PUBG fue tal, que afectó todas las cifras de jugadores simultáneos diarios.

La alarma fue recogida por una periodista de Bloomberg, quien señaló que de más de 3 millones de jugadores simultáneos, PUBG cayó a poco más de 2.5 millones desde enero de este año. Y en otro momento clave, Fortnite derrotó brevemente a PUBG en cuanto a jugadores concurrentes en PC, tras alcanzar 3.4 millones. La propia Epic Games celebró por todo lo alto, a pesar de que sus servidores se cayeron por esta gran cantidad de jugadores.

Sin embargo, no parece que PlayerUnknown’s Battlegrounds vaya a tener problemas. Sus ventas siguen tan bien como siempre, tanto en PC como en Xbox One. Además, la optimización está mejorando constantemente, en algunos casos en colaboración con empresas de hardware como AMD. Y PUBG sigue siendo el rey indiscutido en Steam, muy por encima de títulos que ya han perdido algo de lustre, como Dota 2, CS:GO y GTA V.