Este año, vimos como un profesor de educación física de Estados Unidos era retirado sus labores tras jugar Fortnite con sus alumnos. Pues ahora un profesor de España acaba de ser premiado por utilizar el famoso battle royale en sus métodos de ensañas, la cual casualmente también es educación física. Sin lugar este caso ha ganado popularidad en los medios,  ya que ha reflejado el contraste en ambos casos.

Fortnite

Victor Arufe, es el docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Coruña, quien ha recibido el Premio de Innovación Educativa SIMO educación 2019. Dicho trabajo se basa en confirmar que las experiencias cooperativas y adaptativas de los videojuegos se pueden adaptar a clases de Educación Física, las cuales se basaron en el famoso Fortnite.

Arufe, con su proyecto titulado como Fortnite EF, llevó diversos elementos del videojuego a la vida real para combinarlo con la actividad física. Con esto logró simular una partida del juego de Epic Games, dándole la oportunidad a los estudiantes de rolear, claro está que no se olvidaron los valores académicos que se lograron transmitir con dicha actividad. El docente, expresó que ha logrado trabajar en valores como la generosidad, el juego limpio, el respeto y creatividad para resolver problemas.