Gigabyte incorporará tres nuevas placas base a su catálogo de hardware. Estos nuevos modelos pertenecerán a la serie Aorus Z370. Sus denominaciones oficiales serán Z370 Gaming 7, Z370 Gaming 5 y Z370 Ultra Gaming.

Esta nueva serie de placas base está enfocada a los procesadores Coffee Lake de Intel. Por ende, los tres modelos están basados en el chispet Intel Z370. Se afirma que el lanzamiento de estos equipos se daría el 15 de octubre de este año.

Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming

La Z370 Ultra Gaming es la versión más simple y económica de esta generación. Esta cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 x16 y tres PCIe x1 2.0. Además, dispone de dos ranuras M.2 para unidades NVMe. Los PCIe, RAM, disipadores y PCB usarán iluminación LED RGB.

Aorus-Z370-foto-3

Sin embargo su VRM es el de menor cantidad de fases de alimentación. Además, no usará iluminación LED RGB. De igual forma lleva un puerto M.2 menos respecto a los otros modelos y no tendrá conectividad WiFi.

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7

Por su parte, el Z370 Gaming 7 es el modelo insignia de esta serie. Los disipadores de su VRM sí cuentan con iluminación LED RGB. También disponen de esta sus ranuras DIMM, PCI-E, el chipset y el lateral derecho de la placa.

Aorus-Z370-foto-1

Sus ofrece tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 estarán reforzadas en acero. También incluye tres PCIe x1 y tres puertos M.2 para SSDs ultrarrápidos. Uno de estos últimos llevará un disparador de aluminio. Respecto a la conectividad, esta se basa en seis puertos SATA III de 6.0 Gbps, un Display y doble puerto Ethernet. Por último, dispondrá de dos redes Ethernet Gigabit y ESS Sabre AMP.

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5

Finalmente, la Z370 Gaming 5 es una versión ligeramente menos potente que la Z370 Gaming 7. Entre sus principales diferencias destaca que pierde la iluminación RGB y el reforzado en acero de la tercera ranura PCI-Express. Además se pierde una de la redes Killer Ethernet para hacer más simple la disipación del VRM.

Aorus-Z370-foto-2

Por último, no incluirá el shield de la zona PCIe, por lo que el PCB queda más descubierto. En cambio, el único atributo potenciado de este modelo es la conectividad, pues este contará con WiFi 802.11ac.