Películas como Black Panther y Captain Marvel no son experimentos para la empresa americana, son el camino a seguir

Durante sus inicios, el Marvel Cinematic Universe no era una franquicia muy diversa. En sus primeras películas, todos los superhéroes protagónicos (con la excepción de War Machine y Black Widow) eran hombres blancos. Por supuesto, estos filmes no eran malos solo por esta razón, pero si limitaba a la diversidad dentro del elenco. Poco a poco, la marca empezó a aceptar y apoyar a la diversidad de sus personajes. Ahora, su presidente y lider ha comentado que estos cambios han llegado para quedarse. Este es el nuevo Marvel, les guste o no.

Marvel

Al responder preguntas del medio The Wrap, Kevin Feige (presidente de Marvel) dijo:

La gente a veces pregunta sobre Black Panther. “Así que. La noción de representación en pantalla, en frente y detrás de la cámara… ¿es Black Panther un experimento?” Y dije no, no es un experimento. Este es el futuro. Esta es la forma en la que el mundo es, y, de seguro, la forma que nuestro estudio va a seguir hacía adelante porque trae mejores historias. Mientras más diverso es el grupo de personas haciendo la película, mejores son las historias.

Desde las últimas películas del MCU, ha habido un claro esfuerzo en hacer equipos más diversos. Black Panther es el ejemplo más obvio ya que una película con tanta representación negra (desde el director hasta el vestuario hasta los actores) no es común en Hollywood. Sin embargo, Captain Marvel también es parte de este cambio, siendo el primer filme de la marca directamente protagonizado por una mujer.

Marvel

No se sabe nada sobre el futuro del universo cinematográfico después de Spider Man: Far From Home. Quizás, como en los comics, llegue una nueva guardia de héroes diversos para reemplazar a actores como Robert Downey Jr y Chris Evans.