En el marco de la Computex 2017, Asus presentó la portátil RoG Zephyrus. Según la propia compañía, se trataría del portátil gaming más delgado y ultrafino del mundo. Además es un modelo potente y bastante silencioso.

Rasgos externos

El diseño de la ROG Zephirus lo hace destacar tanto en su interior como exterior. Su peso es de apenas 2,2 kg y sus dimensiones son de 379 x262 mm. Sin embargo el rasgo más característico es el grosor. Este busca dar un aspecto elegante al modelo al ser de solo 16,9 mm (lo normal es 17,9mm). Todo esto la hace bastante compacta.

Zephyrus foto 1

Este modelo cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Esta permite ejecutar juegos con una frecuencia de imagen de 120 Hz. Además nos brinda una gama de color 100% sRGB y gran variedad de ángulos de visión.

Respecto al teclado, este retroiluminado y se sitúa en la parte baja del chasis. Esto último es bastante inusual, pero posible gracias a la posición del trackpad. Este se ubica en la parte derecha del teclado y puede usarse como ratón o como teclado numérico.

Rasgos internos

Pese a su tamaño, el ROG Zephirus tiene una gran potencia. Está equipado con un procesador Intel Core i7-7700HQ y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080. Además cuenta con 24GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento máximo de 1TB de disco SSD.

Zephyrus foto 2

Cuenta también con un sistema operativo Windows 10 con Creators Update. Este mejora el rendimiento de los juegos de PC mediante el nuevo Modo Juego. Gracias a estos componentes, este modelo puede correr cualquier juego del mercado en resoluciones máximas sin problemas.

Finalmente, respecto a la conectividad, este nuevo portátil gaming contará con un puerto USB Tipo C con Thunderbolt 3, cuatro puertos USB 3.1. Además tendrá salida HDMI 2.0 y conector para auriculares y micrófono.

¿Cuándo saldría la RoG Zephyrus?

Asus no ha dado información respecto a cuándo lanzaría este portátil al mercado ni un posible precio. Sin embargo, se espera que esté listo para su venta este mismo año. Eso sí, dado su diseño y cualidades, se puede esperar un precio bastante alto por ella.