GTA V es un juego que recrea la delincuencia y las mafias organizadas, pero al mismo tiempo es un sandbox y un mundo abierto con grandes posibilidades. Por ello alguien aprovechó para resolver una pregunta que todos los que jugamos GTA hemos tenido en algún momento: ¿Se puede ser un “buen ciudadano” en este videojuego?

Una oficial de policía estadounidense en la vida real intentó este reto, haciendo cuatro tareas aparentemente sencillas: Llevar su auto al lavado, ir a la peluquería, ir a una feria e ir al cine. El problema es que claramente GTA V no está diseñado para ir despacio y detenerse constantemente, menos por consideraciones tan absurdas como “respetar las leyes de tránsito”.

Por ello la participante paraba chocando involuntariamente, y veía cómo es que alrededor suyo los NPCs o personajes controlados por computadora, sí hacían “lo que querían”, desde doblar la esquina temerariamente, hasta llamar prostitutas a plena luz del día. Y todo esto añadía niveles innecesarios de complejidad al juego, por lo que solo es recomendable intentarlo si se está en medio de un “role-play” en GTA V, o no se está en medio de un heist o misión.

Lo importante, por supuesto, es recordar que GTA V es solo un juego, y nunca tratar de imitar los malos hábitos que se pueden ver aquí. Mientras tanto, quedamos a la espera de GTA 6.