Ayer un fuerte rumor inundó los sitios de Reddit y 4 Chan, pues estos afirmaron que el siguiente juego de Pokémon que saldría para Nintendo Switch, serán remakes de los primeros juegos de Pokémon. Ahora un conocido portal europeo, nos afirma como fue que nació este proyecto.

Hace tiempo se había filtrado una imagen de un Lapras en un lago. Mucho se dijo de la imagen, desde que era de Stars, hasta del juego de Switch. Parece que lo más cierto sería lo segundo, puesto que ese escenario pertenecía a Pokémon Sun y Moon. Lo que dice el portal Eurogamer, es que este es un port de Sol y Luna corriendo en Switch, pues lejos de la resolución de la imagen, se ve que no pertenece a 3DS.

Si bienoriginalmente Pokémon Stars iba a ser destinada para Nintendo Switch, la imagen en cuestión pertenece al port, con el motor gráfico propio para este juego,. Finalmente, el port se descartó, dando paso a Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon. Sin embargo el motor gráfico ya estaba hecho, y este sería la base para el nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch.

Es de esta manera que las dos versiones de Pokémon Let´s Go (Pikachu/Eevee) usarían el mismo motor gráfico que se iba a usar en el cancelado Pokémon Stars, y que ahora veremos como un remake de Pokémon Yellow. Si bien puede ser Remake o Reinicio, no sería raro ver esto, después de que también las películas hayan sufrido un reinicio. Después de todo, ¿quién no quiere regresar a Pueblo Paleta?. Esperemos tener pronto la respuesta.